BuenaS!!
Este Blog lo he creado.. no solo porque sea un trabajo de la clase de informatica... sino que tambien he querido que sepaiss un poco mas sobre la cultura HIP HOP y todo lo que esta recoge...

En este blog podres encontrar biografias de grupos, sus temas y maquetas mas recientes y conciertos que estan por venir...


Espero que os guste...

miércoles, 30 de septiembre de 2009

XhELaZZ


Xhelazz, es Mario Celimendiz, Mc zaragozano que se presenta con el LP “El soñador elegido”
Aunque este es su primer disco en solitario muchos ya lo conocen por formar parte de la gira de Violadores del Verso “Vivir para contarlo” en la que presenta su primer maxisingle grabado en los estudios de Rap Solo hace un año.

A sus 25 años, Mario ha recorrido ya un largo camino en el mundo del rap para crear el estilo Xhelazz. Hace más de diez años, cuando este estilo en España era herramienta de casi nadie, él ya producía instrumentales. Con el tiempo, sus bases acabaron en internet y ha día de hoy ya se han producido más de 15.000 descargas.

Su primer grupo fue Originarios, mano a mano con Loto Oscuro, su actual Dj, con el que después formaría también Imperio. Ya en el año 2000 nace Cloaca Company, grupo que forma junto a Hazhe, Franfuethefirst y Eric B. Cloaka llega a recorrer la geografía española con su LP “Verso Municcione”

¿Qué es el estilo Xhelazz?
Directo, sin concesiones, sin respiro, cada rima esconde algo o mucho, o demasiado. Sus versos no rehúyen ni el contenido social ni el más íntimo. Su estilo es el de las verdades como puños, aunque esos puños le golpeen a uno mismo.
Rapea con intensidad y arrolla. Es un verdadero exponente del hardcore.

Son muchos los que le han pedido que imprima su sello en su disco. R de Rumba le llamó tanto en uno de sus singles como en su LP. Rapsusklei, para su disco “Hijos de puta para todo” y con Tote King colaboró en el segundo disco del sevillano, “Música para enfermos”. Hazhe, antiguo compañero de Cloaka, le ha pedido su rap tanto en “Creador Series” como en “Con el micrófono en la mano”

Así llegó a presentar el maxisingle en octubre de 2006, y tras un año de gira junto a Violadores del Verso supera ya las 3000 copias vendidas, cifra nada desdeñable en un maxi, y le llueven las peticiones de que saque un disco.

En octubre de 2007 sale a la venta “El Soñador Elegido”, grabado en los estudios de Rap Solo. Disco preparado con tiempo y a conciencia y que promete marcar página en el panorama Hip Hop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario